TRES HÉROES en URVEMACE

Max

Max

¿Qué es un héroe para ti? Según la Real Academia Española: “Persona ilustre y famosa por sus hazañas o virtudes, o persona que lleva a cabo una acción heroica.” ¿Conoces a alguien que encaje en esta definición?
Nosotros SÍ, y no solo conocemos a UNA sino que conocemos a TRES, aunque habría que ampliar la definición de la Real Academia porque no se trata de una “persona” se trata de tres animales: MAX, MIURA y SAMBA.
Y ¿Cuál ha sido tan fantástica hazaña? Pues ni más ni menos que SALVAR VIDAS.
MAX, MIURA y SAMBA, sin contarlo, sin saberlo y sin vanagloriarse de ello, han salvado la vida de otros animales gracias a la donación de sangre.
Samba

Samba

Se trataba de pacientes que han llegado a nuestro hospital en mal estado con una elevada anemia, con fuerte hemorragia o habiendo perdido mucha sangre. En todos estos casos, antes de poder dar un tratamiento o llevar a cabo la operación adecuada, era necesario estabilizarlo y para ellos resultaba imprescindible la transfusión de sangre.

En el caso de Samba, por ejemplo, se trató de una gata que llegó con una intensa anemia y una importante falta de plaquetas. Tras un estudio más profundo el diagnóstico fue Haemobartonelosis, una enfermedad transmitida por pulgas que no podríamos haber tratado si Samba no hubiera donado su sangre. Si quieres, puedes leer toda la historia en este enlace.

Miura

Miura

MAX, MIURA y SAMBA son animales que están completamente controlados médicamente y su salud es impecable por ellos son donantes aptos para nuestro hospital, aparte de NUESTROS SUPER HÉROES más queridos.

Este post es un reconocimiento a su labor, hecha desde el más absoluto anonimato. Ellos han hecho algo de lo que pocos de nosotros podemos alardear: SALVAR VIDAS. Agradecemos la generosidad de los tres y de sus propietarios.

¡¡SOIS UNOS SERES MAGNÍFICOS!!

¿Más información sobre transfusiones? Visita nuestro post sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *