¿SON TODOS LOS GATOS BLANCOS SORDOS? ¿Y LOS DALMATAS?

No todos, pero sí es cierto que su color nos dice que podría serlo ¿Por qué? Por genética, lo que llamamos genética asociada a los colores.

La genética es compleja y vamos descubriendo cosas todos los días pero existe ya un número importante de “certezas” que nos ayuda en el trato diario con los animales.

 

captura-de-pantalla-2016-10-30-a-las-12-20-13Os ponemos algunas curiosidades:

GATOS TRICOLORES: (Base blanca + negro hasta gris claro + rojo hasta crema claro) Son hembras.
GATOS BLANCOS: Podría ser sordo.
PERROS CON BASE BLANCA (dálmatas, pitbull, etc) Podría ser sordo.
PERRO RAZA ROUGH COLLIE tonalidad gris: Podría desarrollar una enfermedad llamada neutropenia cíclica, enfermedad hematológica.
625780_27826117PERROS PASTORES INGLESES de patas blancas (Border Collie, Bobtail, Rough Collie, etc): Reacción a la ivermectrina, utilizada para desparasitar.
PERROS COLOR NEGRO FUEGO (Pincher, Doberman, Rottweiler) Pueden reaccionar a las sulfamidas, medicamento antibacteriano.
SCHNAUZER tonalidad salt & pepper. No se les puede administrar barbitúricos.

gato-fonendoQuizás esto post también nos de una razón más para NO AUTOMEDICAR a tu animal, ya que como ves, lo que es bueno para uno puede ser terrible para otro.

¿Has tenido alguna experiencia en este sentido? ¿Se nos ha olvidado algún ejemplo?

Cuéntanos tu caso o experiencia. Escuchar, es lo que más nos gusta.

One Response so far.

  1. yasmina dice:

    Hola, tengo una bulldog frances de seis meses y creo la posibilidad de que sea sorda pues hace unas cosas la cual parece que es sorda…mi veterinaria no me a dicho como podría mirarse el problema lo cual yo estoy preocupada pues no se como enseñarla a la mayoría de las cosas mas básicas, obedecer, que venga cuando se le llame…
    Me haría un gran favor algo de ayuda. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *