PELIGROS EN CASA: LA COCINA

Más allá de consideraciones higiénicas en cuanto a mezclar el lugar en el que cocinas los alimentos con tus animales, la cocina, especialmente cuando estás cocinando, no sólo no es el lugar adecuado para tus animales, sino que es altamente peligroso.Cuchillos, productos tóxicos (limpiadores, desinfectantes, etc), alimentos que no deben probar, freidoras, la misma cocina caliente, aceite que puede saltar, alimentos calientes, alimentos fríos, horno, puertas que se abren o se cierran, ventanas, lavadoras, lavavajillas, etc.

Aparte de ser peligroso por todo lo que allí puede ocurrir, tanto al animal como a ti (tropiezos, accidentes para evitar dañarle a él, etc…) es un foco de olores y de alimentos que sólo producen ansiedad y deseo en el animal, poniéndose muy nervioso y por tanto, más proclive a los accidentes.

En cuanto a los gatos, es aún más peligroso ya que como bien saben todos los que conviven con ellos, son capaces de llegar a lugares insospechados en cuestión de segundos, dejándonos poco margen para evitar el temido accidente.

Y el mayor peligro por supuesto cuando nuestros animales no son aún adultos y todo para ellos es juego. DEFINITIVAMENTE la cocina, cuando estás cocinando, NO ES UN LUGAR PARA ELLOS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *