¿ME QUIERE MI GATO?
- 01, 15, 2018
- Category Actualidad, curiosidades, gatos
- Posted By urvemace
- No Comments.
CAZA COSAS Y ME LAS TRAE: Tu felino no puede evitarlo, por muy casero, cariñoso o tranquilo que sea, es y siempre será un cazador. Nuestros gatos están bien alimentados y por tanto la caza ya no está asociada a la alimentación, pero el instinto es poderoso y les pide práctica.
Tu depredador sale de caza y lleva el “festín” capturado al lugar en el que se siente más tranquilo y seguro… cerca de ti.
ME LAME CON SU LENGUA RASPOSA: Todo en el gato está diseñado para la caza y supervivencia, incluido este órgano rasposo. En primer lugar le sirve para comer ya que es una herramienta perfecta para rebañar huesos y raspas. Además ya sabes que los gatos se están acicalando continuamente y esa lengua tan bien diseñada arrastra la suciedad, retiene saliva para repartirla equilibradamente por todo su cuerpo y además, peina. Como curiosidad, esas”púas” que notas, están formadas por queratina, igual que tus uñas. Si tu gato te lame, significa que te está acicalando y eso entre ellos es una muestra suprema de afecto.
AMASA MI BARRIGA: Algunos felinos “amasan” con las garras delanteras, haciendo un ligero movimiento de presión y relajación sobre superficies blandas y si lo hace sobre tu barriga solo podemos decirte: ¡Felicidades! Realmente te aprecia y está tranquilo contigo. Ese “amasado” es el que realizan cuando son bebés y succionan la leche en el regazo de su mamá así que lo que tu felino está haciendo es rememorar momentos felices, relajantes y placenteros… y lo hace contigo. Eres una persona muy afortunada.
Síguenos en facebook:
Últimas entradas
- PROCESIONARIA DEL PINO
- Juguetes caseros y confinamiento
- ¡Feliz Navidad! y que sea con perros y gatos
- El título del cuento sería “Un perro, su dueño ingresado y personas maravillosas del Hospital Clínico de Málaga”
- En Málaga el perro OTTO enseña a leer