HERNIA DIAFRAGMÁTICA

hernia diadrafmaticaMimi fue encontrada y estuvo en un refugio un tiempo. Siempre fue mas pequeña de lo normal y parecía que no se adaptaba. Una compañera veterinaria la acogió en su casa a ver si se recuperaba pero se dio cuenta que no respiraba con normalidad.

Preocupada, la trajo a nuestro centro donde le hicimos una radiografía y vimos que tenía una rotura del diafragma. El diafragma es una lámina musculosa que separa el tórax del abdomen y permite la respiración.
hernia diafragmatica posoperatorio

Quizás por algún traumatismo, Mini sufrió una rotura con la consiguiente HERNIA DIAFRAGMÁTICA: El hígado, bazo, intestinos y estómago estaban dentro del tórax mezclándose con el corazón y pulmones dificultándole la respiración.

Tras una operación muy delicada conseguimos extraerle uno a uno estos órganos y recolocarlos en su sitio. Recompusimos el diafragma y volvimos a hacerle el vacío necesario para su correcto funcionamiento respiratorio.
mini

Mimi se recupera satisfactoriamente bajo los atentos cuidados de su veterinaria privada. ¡Enhorabuena Mimi eres una luchadora!

 

One Response so far.

  1. Fatima dice:

    Hola buenas noches a mi perro le piso el auto y le lleve a un veterinario donde me dijieron q tiene roto el diafragma y nececito saber donde lo puedo operar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *