HERMAFRODITISTO: Ambos sexos en el mismo cuerpo

Se denomina hermafroditismo a aquellas anomalías en el desarrollo del aparato reproductor que causan la coexistencia de características físicas de los dos sexos en un mismo animal.

Existen distintos tipos por ejemplo:

  • hermafrodita verdadero que tiene tanto testículos como ovarios.
  • pseudohermafroditas, que pueden ser masculinos o femeninos siendo masculinos aquellos que tienen testículos y genitales femeninos externos o femeninos que tienen ovarios y genitales masculinos externos.

¿Es muy grave lo que le pasa a mi animal?

La mayoría de la sintomatología clínica que muestran estos pacientes se revela en el primer celo. Se produce un aumento del “micro pene” que alerta al propietario. Normalmente va acompañada con lamido excesivo de la vulva y sangrado.

¿Tiene solución?

El tratamiento de elección es la esterilización de ambas gónadas de manera quirúrgica. Antes es conveniente realizar un chequeo prequirúrgico que incluya una ecografía abdominal para poder localizar ambas gónadas.

¿Tendrá consecuencias para mi perrito?

No quedan secuelas para el paciente. Necesitará antibióticos y antiinflamatorios durante una semana como en cualquier posquirúrgico. Tras esto, hará una vida completamente normal.

¿Quieres ver más video de URVEMACE? visita  urvemace on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *