5 razones por las que tu elección debe ser UN PERRO

¿Perro o gato? ¡Que manía de enfrentar estas dos opciones! Los dos son compañeros magníficos, sacarán lo mejor de ti y pasarán a formar parte de tu familia.

Una vez  dicho esto, existen grandes diferencias en la convivencia y quizás estas ideas puedan orientarte sobre cuál será tu mejor elección:

Captura de pantalla 2016-07-18 a las 23.02.51

  • Te gusta la sensación de estar protegido. Tanto si has elegido un mastín como si tu opción es un mini de 3 kilos, si tu perro siente que estás amenazado ladrará, se inquietará y de un modo u otro, intentará protegerte. Esta idea te gusta y de algún modo, te proporciona seguridad.
  • doggy-kisses-1397626-639x852Te gusta proteger. Tu perro te quiere y además, te necesita. Te lo dirá todos los días y su fidelidad será a prueba de distancias, tiempo, salud, espacio, riqueza y pobreza. Te necesita igual que un hijo necesita a sus padres… es verdad que podría vivir sin ellos, pero sin duda, la vida sería peor.
  • La idea de pasear diariamente complementa a la perfección tu estilo de vida. Los perros necesitan ejercicio diario, al igual que los humanos. Si eres de los que lo reconocen, un perro será tu mejor opción. Busca en el perro la misma energía que tú tienes, tu mismo nivel de actividad y tu misma capacidad, de este modo el paseo diario será un momento mágico que reforzará vuestra relación y os conectará.
  • dog-education-9-1364784-639x868Te gusta enseñar. No te da pereza y disfrutas viendo como aprende. Para ti no es un esfuerzo es parte de una rutina diaria que mantiene vuestra mente equilibrada. Entiendes el vínculo maestro/aprendiz y cuando piensas en un perro te ves enseñándole a sentarse, a comportarse, a conseguir nuevos objetivos y esta idea te motiva. Eres un compañero perruno en potencia.
  • Captura de pantalla 2016-04-30 a las 20.56.55Eres paternal/maternal y entiendes la relación con tu perro en estos términos de dependencia y afecto protector. Tu perro es tu responsabilidad a todos los niveles. Sí, sin duda un perro es tu opción.
  • ¿Significa esto que un gato no te protegerá, no te querrá o no paseará contigo? No y sí. Significa que la relación humano/gato es otra, más sutil, incluso espiritual, menos invasiva, más “en el mismo nivel”, con menos dependencias. Simplemente distinta.

¿Quieres saber las razones por las que tu elección debería ser un GATO? En breve, post al respecto.

¿Te gustaría añadir algo? ¿Ha sido tu experiencia distinta? Vuestras ideas y comentarios siempre añaden sabiduría a nuestra visión ¡Siéntete libre y comenta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *